Nuevos cursos de actualización en género 2023

La oferta de especialización es para las/os egresadas/os de la Diplomatura Judicial en Género

Imagen Nota

15 de marzo de 2023

La Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación junto a la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) lanza siete nuevos cursos de actualización en género para el 2023 dirigidos a las personas que finalizaron y aprobaron la diplomatura Judicial en Género el año anterior.

El objetivo es profundizar temas puntuales de actualidad. Cada una de las asignaturas serán cursadas de manera virtual y asincrónica. Tienen una duración de un mes y su carga horaria es de 10 horas.

Los cursos propuestos para este año son los siguientes:

  1. Ciberdelitos vinculados a niñas, niños y adolescentes y violencia de género digital. Docente: Natalia Molina. Coordinadora: Cristina Giordano.
  2. Inteligencia artificial con perspectiva de género: nuevas tecnologías, género e igualdad de género. Docente: Nieves Macchiavelli. Coordinador: Francisco Javier Quintana.
  3. Reparación y restitución de derechos. Actualización en el delito de trata de personas.  Docente: Zunilda Niremperger. Coordinadora: María Laura Altamiranda.
  4. Aspectos económicos de la violencia de género. Indemnización. Docente: Karina Kalafatich. Coordinadora: Graciela Avallone.
  5. Actualización en género y corrupción.  Docentes: María Alejandra Mángano y María Andrea Garmendia. Coordinadora: Mariana Salduna.
  6. Género y derecho ambiental. Docentes: Mariana Catalano y Ana Gabriela Fernández Saavedra. Coordinadora: Nélida Mariana Isabel Wallace.
  7. Responsabilidad estatal. Docente: Nidia Billinghurst. Coordinadora: Adriana Tettamanti.

Para mayor información dirigirse a omcapacitacion@csjn.gov.ar