¿Qué es la BGD? Accesos principales

Misión y Visión

La Base General de Datos de Niños, Niñas y Adolescentes fue creada en el año 2004 mediante la resolución CSJN 1674/04 con el objeto de coordinar el funcionamiento del sistema informático BGD cuya implementación data del año 2007 (Res. CSJN 747/07) y que permite a jueces de diferentes jurisdicciones con competencia en materia de menores acceder de inmediato, en forma segura y sencilla, a la información registrada.

BGD es un sistema de gestión. Por medio de esta red los diferentes usuarios conocen y comparten la información sobre niños, niñas y adolescentes involucrados en causas judiciales.

Asimismo, BGD permite extraer de manera periódica estadísticas sobre determinados indicadores del proceso judicial de NNyA imputados en causas penales a través de los cuales los integrantes de la magistratura y funcionarios en los distintos niveles estamentales pueden analizar la problemática y adoptar decisiones basadas en datos.

La Base General de Datos de Niños, Niñas y Adolescentes desarrolla proyectos orientados a capacitar a los operadores judiciales mediante la realización de talleres, la recopilación de jurisprudencia y el intercambio de buenas prácticas en la materia.

Novedades

Ver BGD en un mapa más grande
Ver más enlaces de Interés