Encuentro de oficinas de la mujer y de género de los poderes judiciales en Mendoza

El objetivo fue acompañar a esas dependencias judiciales en el monitoreo y evaluación de sus proyectos. La actividad contó con el apoyo de ONU Mujeres y el Programa Nacional de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

Imagen Nota

15 de diciembre de 2022

Las oficinas de la mujer y de género de los poderes judiciales de todo el país se reunieron en la Suprema Corte de Justicia de Mendoza para trabajar cuestiones relativas a la capacitación interna en planificación y evaluación de proyectos. ONU Mujeres y el PNUD acompañaron a las oficinas.

La actividad, que comenzó el 1.° de diciembre de 2022, fue inaugurada por la ministra de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, María Teresa Day.

Acompañaron a la ministra, la secretaria letrada de la OM de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Gabriela Pastorino, y la directora de la Oficina de la Mujer, Género y Diversidad de la provincia anfitriona, Emilia Lilloy.

A su turno, las sociólogas María Luz Vega (ONU Mujeres Argentina) y Alejandra García (PNUD Argentina) disertaron sobre la planificación y evaluación de los proyectos institucionales.

La actividad concluyó el viernes 2 de diciembre, luego de la puesta en común de las experiencias y buenas prácticas de las oficinas de la mujer de todo el país.

Asistieron al encuentro representantes de las siguientes instituciones: la Oficina de Género y el Centro de Justicia de la Mujer de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; la Oficina de la Mujer de Catamarca; el Centro Judicial de Género del Chaco; la Oficina de la Mujer de Córdoba; la Oficina de la Mujer de Chubut; la Oficina de la Mujer de Jujuy; la Oficina de la Mujer y Violencia Doméstica de La Pampa; la Oficina de la Mujer de Neuquén; la Dirección de la Mujer, Género y Diversidad “Carmen Argibay” de Mendoza; la Oficina de Género y Derechos Humanos de Río Negro; la Oficina de la Mujer de San Juan; la Oficina de Violencia Doméstica de Santa Cruz; la Oficina de la Mujer de Tucumán; la Comisión de Género e Igualdad de la provincia de Buenos Aires; y la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y de la Mujer de Santiago del Estero.