La Oficina de la Mujer de la Corte Suprema participó de un encuentro de capacitación del Programa Federal de Seguridad

Presentó el Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina y sus instrumentos metodológicos a instituciones de Chaco y Tucumán

Imagen Nota

10 de agosto de 2021

La Oficina de la Mujer (OM), a cargo de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. Elena Highton de Nolasco, expuso en el ciclo de capacitación técnica que se realizó en las provincias de Chaco y Tucumán, en el marco del Programa Federal de Seguridad (PROFESE) que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Banco Interamericano de Desarrollo.

El encuentro fue el 5 de agosto y participaron las funcionarias Alejandra Otamendi y Luciana Gagniere, quienes presentaron el Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina (RNFJA) y los diferentes instrumentos metodológicos publicados por la Oficina de la Mujer.

La Oficina de la Mujer brindó herramientas sobre estadística con perspectiva de género para los centros integrales de análisis de la información sobre delitos y violencias de Chaco y Tucumán, que fueron recientemente creados en el marco del referido programa.