La Oficina de la Mujer lanzó sus talleres de capacitación en género

Están disponibles los cursos de perspectiva de género dirigidos a integrantes del máximo tribunal y a aspirantes a ocupar cargos en la magistratura nacional y federal, entre otros.

Imagen Nota

12 de febrero de 2021

La Oficina de la Mujer (OM), a cargo de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. Elena Highton de Nolasco, abrió la inscripción de sus talleres de perspectiva de género para el 2021 (Ley Micaela).

 El 1ro. de marzo inicia el taller obligatorio dirigido a aspirantes a ocupar cargos en la magistratura nacional y federal (art. 7 del Reglamento del Consejo de la Magistratura de la Nación). Los cupos son limitados.

El curso está organizado en cuatro módulos de formación, de una semana de duración cada uno e incluye temáticas relativas a perspectiva de género, violencia doméstica, debida diligencia y género y lenguaje. Link de inscripción:

https://servicios.csjn.gov.ar/stp/InformacionExternaAct.do?method=iniciaCargaParticipanteTallerWebMultiJurisdiccion&idTallerWeb=3249

Capacitación para la CSJN

El 22 de febrero comienza también el taller de perspectiva de género dirigido exclusivamente a las personas que trabajan en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 Tiene una duración de cuatro días hábiles y puede realizarse en cualquier horario que establece el cronograma de actividades del aula. Para participar sólo es necesario contar con conexión a internet.

La inscripción cierra el miércoles 17 de febrero y el cupo es limitado. Las personas interesadas deberán ingresar al aula virtual y, una vez completado el formulario, recibirán toda la información necesaria para acceder a la plataforma de la OM-CSJN. 

Taller para replicadores del Chaco

En febrero comenzó el curso de capacitación para replicadoras/es de la Oficina de la Mujer del Chaco que se da a través de la plataforma virtual de la OM-CSJN. El curso aborda las siguientes temáticas: violencia doméstica, factores e indicadores de riesgo en violencia doméstica y debida diligencia.

Violencia doméstica

El 4 de febrero comenzó una capacitación sobre violencia doméstica para integrantes de la Corte Suprema de Justicia. 

Para mayor información dirigirse a om.capacitación@csjn.gov.ar