Ley Micaela: cinco provincias se suman para brindar el taller de la Oficina de la Mujer

En los últimos dos meses, la dependencia de la Corte formó a las personas que impartirán el taller virtual de perspectiva de género en Misiones, San Luis, Santa Fe y provincia de Buenos Aires. El 8 de septiembre comienza la capacitación para Catamarca

Imagen Nota

7 de septiembre de 2020

La Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a cargo de su vicepresidenta, Dra. Elena Highton de Nolasco, formó replicadoras/es del taller de perspectiva de género en cuatro nuevas jurisdicciones de la Justicia argentina, durante julio y agosto.

De esta manera, integrantes de los poderes judiciales de Misiones, San Luis, Santa Fe y provincia de Buenos Aires están capacitados para llevar a cabo el curso virtual, declarado obligatorio para todas las personas que integran los poderes del Estado por la Ley Micaela. 

Con el objetivo de que la mayor cantidad posible de integrantes de los poderes judiciales realicen el taller de perspectiva de género, la Oficina de la Mujer lo puso a disposición de todas las jurisdicciones del país a través de su campus virtual, diseñado por el máximo tribunal. 

La jurisdicción de Catamarca también recibirá formación para capacitar replicadores/as, el 8 de septiembre.

Por su parte, la Oficina de la Mujer de la provincia de Tucumán, que venía dictando el taller en forma presencial, ahora se sumará a la alternativa virtual.