Evaluación del impacto de los talleres de género de la Oficina de la Mujer

Se capacitó a los poderes judiciales de todo el país en el uso de una herramienta que permite evaluar el impacto de los talleres creados por el máximo tribunal

Imagen Nota

28 de agosto de 2020

La Oficina de la Mujer (OM), a cargo de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. Elena Highton de Nolasco, brindó una capacitación a las oficinas de género de la Justicia argentina para la evaluación del impacto de los talleres de perspectiva de género.

La actividad estuvo a cargo de Paula Magariños y Natalia Gherardi, del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), y Alejandra García, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Las especialistas disertaron sobre el proyecto pionero de evaluación del impacto de los talleres de sensibilización en perspectiva de género (diseñados por la Oficina de la Mujer), que arrojó resultados muy positivos sobre los talleres realizados entre 2011 y 2017. 

La oficina puso a disposición de todas las provincias la herramienta de evaluación para que las jurisdicciones puedan realizar sus propios estudios de impacto y elaborar un diagnóstico local, que sea útil para la planificación de nuevas instancias de capacitación y la profundización de la perspectiva de género.

En esta línea trabaja la Corte Suprema de Justicia de la Nación con la creación, en el 2009, de la Oficina de la Mujer, cuya función es trabajar para alcanzar la equidad entre varones y mujeres.