Oficina de la Mujer - Noticias
23/06/2020

Encuentro de trabajo sobre registro de femicidios

La Oficina de la Mujer del máximo tribunal y otros organismos del Estado analizaron la información obtenida sobre muertes violentas de mujeres por razones de género en la Ciudad de Buenos Aires


   
    Imprimir
Imagen que acompaña nota

La Oficina de la Mujer (OM), a cargo de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. Elena Highton de Nolasco, participó de un encuentro de trabajo virtual con otros organismos del Estado para cotejar los datos de femicidios perpetrados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y acordar criterios para el seguimiento de los casos, el 18 de junio pasado.

La actividad se realizó en el marco del convenio firmado por la Oficina de la Mujer del máximo tribunal, la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), del Ministerio Público Fiscal y el Ministerio de Seguridad de la Nación. Su objetivo es consensuar los criterios metodológicos del Estado argentino en el registro de casos de femicidios.

Estuvieron presentes junto a esas instituciones integrantes del Instituto de Investigaciones del Consejo de la Magistratura de la Nación y del equipo de estadísticas del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que proveen datos sobre esta temática.