Oficina de la Mujer - Noticias
27/12/2019

Más de 10 mil integrantes de la Justicia de todo país fueron capacitados en género

Se trata de la mayor formación profesional en la historia del Poder Judicial, realizada a través del taller diseñado por la Oficina de la Mujer, que dirige la Dra. Highton


   
    Imprimir
Imagen que acompaña nota

Desde la vigencia de la Ley Micaela (n.° 27499), que estableció la obligatoriedad de la formación en perspectiva de género para las personas que integran los poderes del Estado, fueron capacitados 10710 integrantes de la Justicia argentina a través de los talleres implementados por la Oficina de la Mujer, a cargo de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. Elena Highton de Nolasco, durante el presente año.

Con el objetivo de llegar a la mayor cantidad posible de personas, la Oficina de la Mujer desarrolló talleres virtuales y puso a disposición de las provincias la plataforma diseñada por el máximo tribunal, según detalla el informe presentado por la Corte Suprema al Instituto Nacional de las Mujeres sobre el cumplimiento de la Ley Micaela por parte de los poderes judiciales de la República Argentina.

El documento relevó la capacitación realizada en 2019 en las jurisdicciones que cuentan con oficinas de la Mujer y/o de Género.

Ver informe completo