La Oficina de la Mujer participó del seminario "Resistencia y avances desde la Justicia a la perspectiva de género"

Fue organizado por la Cámara Federal de Casación Penal y la Comisión de Género y Justicia para el día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres

Imagen Nota

27 de noviembre de 2019

La Oficina de la Mujer (OM), que preside la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. Elena Highton de Nolasco, participó del seminario “Resistencia y avances desde la Justicia a la perspectiva de género”, durante la mañana del 25 de noviembre, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en la Sala AMIA de los tribunales de Comodoro Py.

La actividad, que comenzó a las 9 y finalizó después del mediodía, fue organizada por la Cámara Federal de Casación Penal y la Comisión de Género y Justicia, a cargo de la Dra. Ana María Figueroa y estuvo dirigida a integrantes del Poder Judicial.

Expusieron, frente a un auditorio de 90 personas, la Dra. Ana María Figueroa, vocal de la Sala I de esa cámara; la Dra. Gabriela Vázquez, presidenta de la Sala I de la Cámara del Trabajo, y la Dra. Analía Monferrer, secretaria letrada de la Oficina de Violencia Doméstica del máximo tribunal, cuya titular es la Dra. Highton.

Trabajo en talleres

Por la tarde, la Oficina de la Mujer como órgano designado por la autoridad de aplicación de la Ley Micaela de capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres realizó un taller sobre perspectiva de género.

Los talleres de la OM se dictan hace una década y han sido validados por el Sistema de Naciones Unidas y declarados como buenas prácticas por la Organización de Estados Americanos.