Ley Micaela: la Justicia de Santa Cruz creó la Oficina de Género

La nueva dependencia está a cargo del Superior Tribunal de Justicia provincial y será la encargada de introducir la perspectiva de género en el Poder Judicial

Imagen Nota

26 de septiembre de 2019

El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Santa Cruz creó, por resolución del 5 de septiembre pasado, la Oficina de Género con el objetivo de generar un “espacio de promoción para el ejercicio de los derechos de las mujeres e incorporar en el hacer cotidiano el desarrollo de las tareas desde la perspectiva de género”.

La nueva dependencia se creó en cumplimiento de la Ley Micaela (27499) de capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres para todas las personas que desempeñan la función pública en todos los niveles del Estado. Tendrá a su cargo, junto con la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento Judicial, el dictado de cursos y talleres sobre esta temática para prestar un adecuado servicio de justicia.

La resolución destacó, entre los objetivos de la nueva dependencia, la promoción de acciones que permitan a los diferentes actores del sistema de Justicia reflexionar conjuntamente para desterrar, en toda práctica y/o relación, cualquier sesgo patriarcal que reproduzca la desigualdad de género. También será responsable del registro estadístico sobre la actuación judicial en casos de violencia de género.

La Dra. Sabrina Granero,  actual coordinadora de la Oficina de Violencia Doméstica, fue designada a cargo de la Oficina de Género.