II Jornadas de actualización estadística con perspectiva de género

La Oficina de la Mujer del máximo tribunal brindó capacitación a las personas responsables de la carga de datos del Registro de Femicidios de la Justicia Argentina

Imagen Nota

27 de agosto de 2019

La Oficina de la Mujer (OM), a cargo de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. Elena Highton de Nolasco, organizó dos jornadas de capacitación para las personas responsables de la carga de datos de las causas judiciales que investigan muertes violentas de mujeres por razones de género. Esta información sirve de insumo para la elaboración del Registro de Femicidios de la Justicia Argentina, primer documento oficial que permitió conocer datos fehacientes sobre la problemática. 

La actividad se realizó a distancia -a través del sistema de videoconferencia-, el 26 y el 27 de octubre. Participaron operadores/as de las 24 jurisdicciones del país.

 

Valor de la información

La información del Registro aporta información cualitativa y cuantitativa sobre los femicidios, la que permite el desarrollo de políticas preventivas

Asimismo, la Oficina de la Mujer profundizará en el análisis de la información a través del observatorio de causas judiciales de femicidio, actualmente en elaboración.