La Cámara Nacional Electoral inauguró un lactario

Se trata de una iniciativa de la Oficina de la Mujer que dirige la ministra Highton para incorporar espacios para la lactancia en el ámbito laboral de los tribunales

Imagen Nota

8 de noviembre de 2017

La Cámara Nacional Electoral dispuso -mediante la resolución n°19/2017- la habilitación de un espacio destinado a la lactancia en el Tribunal que funciona en la planta baja del edificio ubicado en Leandro N. Alem 232, Ciudad de Buenos Aires.

Dicho espacio fue creado para que las mujeres que trabajan en la Justicia y se encuentran en período de lactancia puedan extraerse leche en un espacio cómodo, seguro e higiénico, donde se respete su privacidad.

Este sector fue ideado por la Oficina de la Mujer, a cargo de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, que desde el 2009 trabaja para la protección de los derechos de las mujeres y lactantes en el marco de la ley 26.873.

Las interesadas podrán utilizar el lactario en cualquier momento del horario laboral sin más trámite que solicitar la llave en la portería de Planta Baja del edificio de la Cámara.

Fotografía de portada: gentileza Roberto Lajolo

Fotografía del Lactario: Cámara Nacional Electoral

Lactario
Lactario