Oficina de la Mujer - Noticias
07/08/2018

La Oficina de la Mujer finalizó talleres de lesa humanidad en el Litoral

Participaron de la actividad, propuesta por el máximo tribunal de Justicia, integrantes de la Justicia Federal de Resistencia


   
    Imprimir
La Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en coordinación con la Unidad de Superintendencia para Delitos de Lesa Humanidad de este Tribunal y la Unidad de Derechos Humanos del Consejo de la Magistratura de la Nación, realizó dos talleres titulados “Aproximación a la problemática de la víctima de delitos sexuales en las causas de lesa humanidad” para la Justicia Federal de Resistencia, los días 2 y 3 de agosto últimos.

Participaron de la actividad a cargo de la vicepresidenta del máximo tribunal, Dra. Elena Highton de Nolasco, integrantes de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia y de los Juzgados Federales de esa ciudad Capital, Formosa, Sáenz Peña y Reconquista.

En esta oportunidad y por primera vez, la Oficina de la Mujer implementó una nueva metodología que combina el trabajo presencial, con participantes a través de videoconferencia.

La capacitación fue dictada por profesionales del alto tribunal y contó con la presencia de Alicia Tate, directora de la Unidad de DD.HH, Género y Trata de Personas del Consejo de la Magistratura de la Nación.