Oficina de la Mujer - Noticias
01/03/2018

Highton inauguró la “Primera Jornada de Actualización en Estadísticas con Perspectiva de Género”

Estuvieron presentes integrantes de los poderes judiciales y de los ministerios Públicos Fiscales del país con el objetivo de perfeccionar la carga de datos del Registro Nacional de Femicidios


   
    Imprimir
La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a cargo de la Oficina de la Mujer, Dra. Elena Highton de Nolasco, presentó la Primera Jornada de Actualización en Estadísticas con Perspectiva de Género, que comenzó hoy y se extenderá hasta el 5 de marzo, en el Palacio de Justicia.
La actividad, organizada por la Oficina de la Mujer (OM), se orienta a capacitar a las personas responsables del Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina a fin de incorporar nuevos datos sobre femicidios vinculados.
Participan de la capacitación integrantes de los superiores tribunales de justicia provinciales, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional y los Ministerios Públicos Fiscales de todo el país. Asimismo, muchas jurisdicciones se sumaron a través del sistema de videoconferencias.
La Corte Suprema creó en 2014 el Registro de Femicidios con el objetivo de aportar datos fehacientes para el diseño de políticas de Estado preventivas en esta materia. Anualmente, cada mes de junio, la Oficina de la Mujer publica este documento.