Oficina de la Mujer - Noticias
13/07/2017

La Oficina de la Mujer participó de audiencia pública convocada de oficio por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre denuncias de asesinatos de mujeres por razones de género en Argentina

La dependencia del Alto Tribunal presentó datos del Registro Nacional de Femicidios en la Argentina y las políticas públicas que en materia de género implementa la Corte Suprema de Justicia


   
    Imprimir

La Oficina de la Mujer (OM), que dirige la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, participó del Período Extraordinario de Sesión n°163 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de los Estados Americanos.

La reunión se llevó a cabo en la ciudad de Lima, Perú, el pasado 7 de julio con el objetivo de abordar las denuncias de asesinato de mujeres por razones de género en la Argentina.

La Oficina presentó el Registro Nacional de Femicidios que la Corte Suprema elabora desde 2014 y y las políticas públicas para el Poder Judicial en materia de género. Estas políticas fueron trazadas por el máximo tribunal en coordinación con la Justicia Federal y los superiores tribunales de justicia provinciales de todo el país.