15 de marzo de 2023

Nuevos cursos de actualización en género 2023

La oferta de especialización es para las/os egresadas/os de la Diplomatura Judicial en Género

Oficina de la Mujer

La Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, junto a la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), lanza siete nuevos cursos de actualización en género para el 2023 dirigidos a las personas que finalizaron y aprobaron la Diplomatura Judicial en Género el año anterior.
El objetivo es profundizar temas puntuales de actualidad. Cada una de las asignaturas serán cursadas de manera virtual y asincrónica. Tienen una duración de un mes y su carga horaria es de 10 horas.
Los cursos propuestos para este año son: 
1.    Ciberdelitos vinculados a niñas, niños y adolescentes y violencia de género digital. Docente: Natalia Molina. Coordinadora: Cristina Giordano.
2.    Inteligencia artificial con perspectiva de género: nuevas tecnologías, género e igualdad de género. Docente: Nieves Macchiavelli. Coordinador: Francisco Javier Quintana.
3.    Reparación y restitución de derechos. Actualización en el delito de trata de personas.  Docente: Zunilda Niremperger. Coordinadora: María Laura Altamiranda.
4.    Aspectos económicos de la violencia de género. Indemnización. Docente: Karina Kalafatich. Coordinadora: Graciela Avallone.
5.    Actualización en género y corrupción. Docentes: María Alejandra Mángano y María Andrea Garmendia. Coordinadora: Mariana Salduna.
6.    Género y derecho ambiental. Docentes: Mariana Catalano y Ana Gabriela Fernández Saavedra. Coordinadora: Nélida Mariana Isabel Wallace.
7.    Responsabilidad estatal. Docente: Nidia Billinghurst. Coordinadora: Adriana Tettamanti.

Para mayor información, dirigirse a omcapacitacion@csjn.gov.ar