MPL - Noticias
03/08/2022

Campaña de Reanimación Cardiopulmonar y Utilización del DEA

El Departamento de Medicina Preventiva y Laboral vuelve a lanzar la "Campaña de Reanimación cardiopulmonar y uso del Desfibrilador 2022 en tu dependencia", buscando capacitar a todo el personal para un rápido reconocimiento y accionar de estos casos.

   
    Imprimir

Para contactarse con nosotros y coordinar la jornada de capacitación teórica-práctica, enviar mail a: aprevencion.mpl@csjn.gov.ar (aclarando en el asunto CURSOS DE RCP + DEA).

Cada año se producen entre 40.000 y 50.000 infartos en la Argentina.

El corazón es responsable del 22,9% del total de muertes por causa definida, contra el 20,9% de todos los tipos de cáncer y el 17,9 de las enfermedades respiratorias.

En la Argentina muere una persona cada 7 minutos por enfermedades del corazón. La rapidez en iniciar la reanimación es esencial: existe un 80% de posibilidades de que la persona llegue viva al hospital si se la reanima dentro del primer minuto.

Los primeros 3 minutos son fundamentales, por ese motivo el DEA debe estar colocado cerca de nuestro alcance, para buscarlo y volver en menos de ese tiempo, y poder salvar una vida.