COVID 19

Actualización de protocolo

Nuevas recomendaciones 2022

Atención al público

Av. de los Inmigrantes 1950 1er piso Oficina 121

Horario de atención al público de 7.30 a 13:30 hs.
Teléfonos: 4130-6295 / 6 / 7 y 6459.

O escanee el código QR para iniciar un chat de WhatsApp con Medicina Preventiva y Laboral.

whatsapp QR

Importante

Se recuerda a los agentes que para ser atendidos en este Departamento, deberán presentar un oficio firmado por el Superior a cargo, que así lo solicite, con los siguientes datos:

> Nombres y Apellidos completos.
> Tipo y Número de documento

En el caso de solicitar Reconocimiento médico domiciliario, por favor enviar los datos personales del agente actualizados: dirección y teléfonos.

Para que el trabajador reciba los beneficios correspondientes a su enfermedad, es necesario que el Profesional que extienda el certificado médico, cumpla con los siguientes requisitos:

> Letra legible y sello del profesional
> Diagnóstico y fecha

El diagnóstico es un requisito indispensable sin el cual no podrán justificarse las inasistencias. El agente debe solicitarle al médico que deje constancia diagnóstica y al hacerlo lo está relevando del secreto médico por lo que el profesional no puede negarse.

Noticias

Obesidad

Cada 4 de marzo se celebra el ¿Día Mundial contra la Obesidad¿ con el objetivo de concientizar sobre esta patología como problema de salud, e impulsar los esfuerzos globales para reducir, prevenir y tratar el daño que produce al organismo una dieta alta en grasa y azúcares.

Vacuna contra el Dengue

La nueva vacuna contra el dengue Qdenga, comenzó recientemente a aplicarse en la Argentina para todas las personas mayores de cuatro años, hayan cursado o no previamente la enfermedad.

Tabaquismo 2024

El cosnumo de tabaco es la principal causa de enfermedad, discapacidad y muerte evitable en el mundo. En Argentina muere al año 123 personas como consecuencia del tabaquismo.