Oficios judiciales al Registro de Juicios Universales

En qué consiste el trámite

El Archivo General del Poder Judicial de la Nación a solicitud de parte en causas judiciales, emite certificados, informes que acreditan si una persona física o jurídica está involucrada en un juicio universal -concurso preventivo, quiebra o sucesión- y en qué carácter -deudor concursado, fallido, heredero, etc.- y fotocopias de causas archivadas. Estas solicitudes se realizan por medio de oficios judiciales que deben contener los requisitos que se detallan en esta sección.

Cómo se realiza el trámite de manera remota

El solicitante debe:

  1. Pagar el arancel de "Oficios que ingresen al archivo solicitando fotocopias, certificados, remisiones" en el Sistema de Pagos Judiciales del Banco Ciudad.
  2. Pagar el arancel de "Informes brindados por el archivo público" en el Sistema de Pagos Judiciales del Banco Ciudad por cada persona adicional de la que se requiera el informe.
  3. Reunir la documentación requerida.
  4. Enviarla en un único correo electrónico por trámite a agemepalacio@csjn.gov.ar con el asunto "Solicitud de Informe".

El solicitante puede realizar el trámite también de manera presencial presentando la documentación requerida en la Mesa de Entradas del Archivo General en Talcahuano 550, Subsuelo, Oficina 1060, CABA.

Documentación requerida

  • Oficio escaneado en formato PDF.
  • Foto o imagen escaneada de DNI.
  • Comprobante de pago del arancel "Oficios que ingresen al archivo solicitando fotocopias, certificados, remisiones".
  • Comprobante de pago del arancel correspondiente a "Informes brindados por el archivo público", en caso de solicitar información sobre más de un causante.

Los oficios judiciales deben contener la siguiente información:

  • Causa judicial

    Número o identificación de la causa judicial.

  • Aclaración de la parte que solicita la prueba

    Indicar de qué parte proviene la solicitud (actora, demandada u otra).

  • Transcripción del auto judicial

    Incluir transcripción del acto judicial relacionado con la solicitud.

  • Datos necesarios para identificar a la persona jurídica o física

    Persona jurídica: Denominación social y CUIT.
    Persona física: Nombre completo y número de documento de identidad.

  • Firma ológrafa o electrónica

    Firma del juez, secretario o abogado interviniente.

  • Oficios reiteratorios

    Número de identificación y fecha de presentación del oficio original.

  • Dirección de e-mail

    Dirección de correo electrónico para recepción de respuestas o notificaciones.

  • Dirección completo del juzgado

    Calle, número, localidad y código postal.

  • Arancel

    Ítem de "oficios que ingresen al archivo solicitando fotocopias, certificados o remisiones" y arancel adicional de "informes brindados por el archivo público" por cada persona adicional de la que se requiera informe (CABA).

Importante

  • Cada correo electrónico deberá contener únicamente un trámite individual.
  • No se aceptarán correos que incluyan múltiples solicitudes en un mismo envío.
  • Solo se procesarán los correos que contengan toda la documentación completa en un único envío.
  • Los mails que no cumplan con estos requisitos serán rechazados.