16 de mayo de 2023

La DaJuDeCo participará del plenario del Grupo de Acción Financiera Internacional

Su director asistirá al evento en París el mes próximo. Se abordará la prevención y evaluación de riesgos en lavado de activos, financiación del terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva.

Plenario GAFI

El titular de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación (DaJuDeCo), Juan Tomás Rodríguez Ponte, participará del plenario del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), que tendrá lugar en París del 16 al 25 de junio. Se trata de un evento de relevancia con miras al inicio, en septiembre próximo, de la instancia de evaluación de la Argentina bajo los estándares del GAFI para la prevención del lavado de activos, financiación del terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva.

La Corte Suprema de Justicia autorizó al funcionario a asistir al evento al considerar, entre otros conceptos, que la activa intervención en este foro, así como la participación en las discusiones de las evaluaciones de los distintos países, contribuye a extraer experiencias para ser aplicadas en el proceso evaluatorio local. En tanto, desde el Programa de Coordinación Nacional para el Combate del Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación se destacó el rol central desempeñado por la DaJuDeCo en los trabajos que ha desarrollado el país en los últimos años en esta materia.