15 de marzo de 2023

Encuentro de trabajo de la Oficina de la Mujer y la unidad de género del Consejo de la Magistratura

Se avanzó en la agenda de capacitación en cumplimiento de la Ley Micaela.

Imagen Nota

La Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación se reunió con la Unidad de Género, Trata de Personas y Narcotráfico del Consejo de la Magistratura de la Nación, en el marco del trabajo conjunto de capacitación que vienen realizando en cumplimiento de la Ley Micaela, sobre acceso a justicia y género.

Del encuentro, que tuvo lugar el 6 de marzo en la sala de reuniones del Plenario del Consejo de la Magistratura, participaron las funcionarias María Delia Castañares, Gabriela Pastorino y Paula Saldarini, de la OM, Virginia Croatto, directora de la Unidad de Género, y otras funcionarias de esa dependencia.

La reunión se centró en la planificación de los talleres de género creados por la Oficina de la Mujer para el Poder Judicial de la Nación.

Asimismo, la OM compartió el estado de la investigación preliminar sobre el “techo de cristal” en la Justicia, que llevan adelante esa oficina, la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) y el Consejo de la Magistratura de la Nación con el apoyo de ONU Mujeres