10 de marzo de 2023

La Corte realizó el sorteo público para integrar la Dajudeco

Roberto Lemos Arias y Ana Silvia Guzzardi fueron sorteados como director general y subdirectora general de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado.

Sorteo Dajudeco

La Corte Suprema de Justicia de la Nación realizó el sorteo público dispuesto por la Acordada 1/2023 entre los jueces penales con rango de juez de cámara, en los términos del decreto 256/2015, modificado por el decreto 102/2017, a fin de integrar la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación.

Roberto Lemos Arias, vocal de la Cámara Federal de La Plata, y Ana Silvia Guzzardi, vocal del Tribunal Oral en lo Criminal N° 17 de la Capital Federal, fueron sorteados como director general y subdirectora general, respectivamente.

Roberto Daniel Amábile, vocal de la Cámara Federal de Bahía Blanca, y María Inés Catalano, vocal de la Cámara Federal de Salta, resultaron sorteados como primero y segunda suplente del cargo de director general.

Javier Esteban De La Fuente, vocal del Tribunal Oral en lo Criminal N° 27 de la Capital Federal, y Germán Andrés Castelli, vocal del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°7, fueron sorteados como primero y segundo suplente para el cargo de subdirector general.

El acto estuvo encabezado por Damián Ignacio Font, titular de la Secretaría n° 1 y el secretario judicial de la Corte Suprema con mayor antigüedad en el cargo, Fernando Javier Arnedo, titular la Secretaría n° 3 con competencia en materia penal, y Héctor Daniel Marchi, Secretario General de Administración de la Corte Suprema.

El sorteo se realizó en la Sala Gorostiaga del Palacio de Justicia y fue transmitido en vivo a través del CIJ.