22 de noviembre de 2022

Jura de integrantes del Consejo de la Magistratura

Asumieron los representantes del ámbito académico, de la abogacía, magistratura y Poder Ejecutivo Nacional

Imagen Nota

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y del Consejo de la Magistratura de la Nación, Horacio Rosatti, tomó juramento este martes, en los términos establecidos en la Acordada N° 29/22, a los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura de la Nación.
 
Se trata de los consejeros Hugo Galderisi y Guillermo Ricardo Tamarit, en representación del ámbito científico y académico; Miguel Alberto Piedecasas, Héctor Pedro Recalde, María Isabel Jimena de la Torre y María Fernanda Vázquez, en representación de la abogacía; Diego Gustavo Barroetaveña, Alberto Agustín Lugones, María Alejandra Provítola y Agustina Díaz Cordero, en representación de la magistratura; y Gerónimo Javier Ustarroz, en representación del Poder Ejecutivo Nacional.
 
Del acto, celebrado en el Salón Bermejo del Palacio de Tribunales, participaron el vicepresidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, el ministro decano Juan Carlos Maqueda y el ministro Ricardo Lorenzetti.
 
Asimismo, estuvieron presentes funcionarios de la Corte y del Consejo, y familiares e invitados de los flamantes consejeros.


Jura de integrantes del Consejo de la Magistratura.
Jura de integrantes del Consejo de la Magistratura.