6 de junio de 2022

Nuevo suplemento: Interés Superior del Niño

La edición actualizada del suplemento publicado por la Secretaría de Jurisprudencia de la CSJN ya está disponible para descargar.

Interés Superior del Niño, suplemento publicado por la Secretaria de Jurisprudencia.

La Secretaría de Jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación publicó una edición actualizada del suplemento “Interés Superior del Niño. Protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes”. A lo largo de 103 páginas el documento ofrece hipervínculos a la base de jurisprudencia y puede consultarse en formato digital a través del sitio de esa dependencia. 

Restitución internacional, opinión del menor y derecho a ser oído, proceso de revinculación, triángulo adoptivo-afectivo y centro de vida del menor son algunos de los ejes de la publicación, que incorpora los precedentes “Castillo Padilla” y “P. S., M.”. 

En suplementos anteriores, la Secretaría de Jurisprudencia abordó temas como derecho a la salud, derecho ambiental, recurso extraordinario, principio de la reparación plena del daño, competencia originaria, decretos de necesidad y urgencia, habeas corpus, habeas data, jurisdicción y competencia, libertad de expresión, marcas y patentes, emergencia económica, movilidad jubilatoria, defensa de la competencia, derecho electoral, derecho del trabajo y delitos de lesa humanidad, siempre con enlaces a la respectiva jurisprudencia.

Descargar el suplemento en PDF: Interés Superior del Niño - Protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes

 


Portada del suplemento publicado por la Secretaría de Jurisprudencia de la CSJN.
Portada del suplemento publicado por la Secretaría de Jurisprudencia de la CSJN.