5 de septiembre de 2025
La Corte Suprema amplía el acceso a las decisiones judiciales
El buscador de fallos de Tribunales Federales y Nacionales incorporó las sentencias de primera instancia.
El buscador de fallos de tribunales federales y nacionales incorporó a su base de búsqueda las sentencias de los juzgados de primera instancia. De esta manera, y en consonancia con la Acordada 10/2025, se podrá consultar de manera ágil y transparente las sentencias, acordadas y resoluciones administrativas dictadas en todas las instancias del Poder Judicial de la Nación.
Con este desarrollo, realizado por su Dirección de Sistemas, el Máximo Tribunal extiende el régimen de publicidad de las resoluciones judiciales —vigente desde 2013 para cámaras y tribunales orales— a toda la judicatura nacional y federal, a la par de los avances en digitalización e informatización alcanzados en los últimos años.
El buscador permite a los usuarios búsquedas rápidas y efectivas en base a una amplitud de variables que ahora incluye la primera instancia. Además, se prevé la integración con las plataformas del Consejo de la Magistratura de la Nación, a fin de ampliar el acceso ciudadano a la información judicial.