Covid-19: abordajes de niños/as y adolescentes judicializados

La Base General de Datos de Niños, Niñas y Adolescentes (BGD) de la Corte Suprema y el Observatorio de Adolescentes y Jóvenes del Instituto Gino Germani (OAJ) presentan nuevas estadísticas

Imagen Nota

18 de agosto de 2020

El 27 de agosto, a las 14, la Base General de Datos de Niños, Niñas y Adolescentes con intervención judicial (BGD), a cargo de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. Elena Highton de Nolasco, invita a una videoconferencia donde se presentarán datos inéditos sobre el abordaje de menores de edad durante la pandemia por covid-19.

A través de un conversatorio, se divulgarán los últimos informes producidos por la BGD y por el Observatorio de Adolescentes y Jóvenes del Instituto Gino Germani (OAJ), de la Universidad de Buenos Aires, sobre las situaciones de encierro de esta población durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Estarán presentes la coordinadora de la BGD, Dra. Claudia Romano Duffau, y su equipo de profesionales, y la socióloga e investigadora de la OAJ Silvia Guemureman.

Ver Informe en el sitio de Estadísticas de la BGD

Ver video de la presentación