Abordaje de NNyA judicializados durante la pandemia por COVID-19

Presentación de las Estadísticas del período Enero/Junio del año 2020. Invitada especial: Socióloga Silvia Guemureman. Directora del Observatorio de Adolescentes y Jóvenes (OAJ)

27 de agosto de 2020

La Base General de Datos de Niños, Niñas y Adolescentes en conflicto con la ley penal (BGD), a cargo de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. Elena Highton de Nolasco, realizó una videoconferencia para presentar información inédita sobre menores de edad con intervención judicial y/o medidas de privación de la libertad o alojamiento en instituciones por causas penales, entre enero y junio de 2020. 

La presentación se realizó el día 27 de agosto a través de la plataforma Zoom y fue seguida por más de ciento veinte personas. Estuvieron presentes la coordinadora de la BGD, Dra. Claudia Romano Duffau, y su equipo de profesionales, y la socióloga e investigadora Silvia Guemureman, del Observatorio de Adolescentes y Jóvenes (OAJ) del Instituto Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires.

Ver nota en CIJ

Ver Informe en el sitio de Estadísticas de la BGD