Comisión de Menores: el vicepresidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, encabezó una mesa de trabajo intersectorial

Estuvieron representantes del Sistema de Seguimiento y Control de Cárceles, de la Defensoría General de la Nación, del Ministerio Público Fiscal y del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Imagen Nota

1 de julio de 2022

El vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a cargo de la Comisión de Menores, Carlos Rosenkrantz, encabezó un nuevo encuentro de ese espacio de trabajo para avanzar en el adecuado manejo de niños, niñas y adolescentes (NNyA) en estado de grave vulnerabilidad por padecer diversas patologías que requieran una intervención interdisciplinaria urgente.

Rosenkrantz dijo que “uno de los problemas que dificultan la obtención de buenos resultados proviene de la falta de coordinación. Estas reuniones —con agendas bien claras y problemas identificados— permiten avanzar”.

Del encuentro, que se realizó de manera virtual el 30 de junio, participaron los integrantes de la Comisión de Menores: María Rosa Cassara y David Perelmuter (Tribunal Oral de Menores n.° 1); Diego Leonel Freedman (Tribunal Oral de Menores n.° 2); Julia Marano Sanchis (Juzgado de Menores n.° 3); Gonzalo Matías Oliver de Tezanos (Juzgado de Menores n.° 5) y Carlos Federico Cociancich (Juzgado de Menores n.° 6).

Asimismo, estuvieron presentes Gustavo Hornos y Lucía Gallagher (Sistema de Coordinación y Seguimiento de Cárceles); María García Morabito y Laura Folgar (Comisión de Seguimiento del Tratamiento Institucional de NNyA); Silvana Greco (Programa de Resolución Alternativa de Conflictos de la Defensoría General de la Nación); Gustavo Fernández y Damián Muñoz (Defensores Públicos); Susana Pernas y María Fernanda Poggi (Ministerio Público Fiscal), y Silvia Fernández (prosecretaria de Intervenciones Sociojurídicas de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal).

En representación del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, participaron Karina Leguizamón (presidenta), Celeste Passo (Centro de Admisión y Derivación) y Nicolás Echarri (Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil).

El encuentro fue coordinado por Claudia Romano Duffau, responsable de la Base de Datos de Niños, Niñas y Adolescentes (BGD), junto con la colaboración de María Virginia Benincasa, prosecretaria administrativa de la CSJN.