Volver
Base General de Datos de Niñas, Niños y Adolescentes - Novedades 17/06/2020
 
Se capacitaron operadores a través de ZOOM
 
La oficina de la Corte Suprema adaptó su sistema informático para la carga de información durante la cuarentena

   
    Imprimir

La Base General de Datos de Niños, Niñas y Adolescentes (BGD) con intervención judicial, a cargo de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. Elena Highton de Nolasco, llevó a cabo capacitaciones remotas para los usuarios de su sistema informático a fin de mantener actualizado el sitio durante la cuarentena por Covid-19.

La oficina del alto tribunal elaboró un instructivo sobre las nuevas modalidades de acceso al programa. Luego, durante los meses de mayo y junio, capacitó a las jurisdicciones a través de la plataforma ZOOM y atendió consultas técnicas por WhatsApp y correo electrónico.

Los juzgados y tribunales de menores de Capital Federal y los federales de menores, con asiento en diferentes jurisdicciones del país, vienen utilizando esta herramienta para la carga de las actuaciones judiciales de niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley penal.

Otras actividades

Por otra parte, la BGD llevó a cabo un encuentro virtual con secretarias/os del fuero penal de menores para compartir el informe estadístico de 2019 y evaluar sus indicadores (ver https://www.csjn.gov.ar/bgd/verNoticia.do?idNoticia=4228).