Se capacitaron operadores a través de ZOOM

La oficina de la Corte Suprema adaptó su sistema informático para la carga de información durante la cuarentena

Imagen Nota

17 de junio de 2020

La Base General de Datos de Niños, Niñas y Adolescentes (BGD) con intervención judicial, a cargo de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. Elena Highton de Nolasco, llevó a cabo capacitaciones remotas para los usuarios de su sistema informático a fin de mantener actualizado el sitio durante la cuarentena por Covid-19.

La oficina del alto tribunal elaboró un instructivo sobre las nuevas modalidades de acceso al programa. Luego, durante los meses de mayo y junio, capacitó a las jurisdicciones a través de la plataforma ZOOM y atendió consultas técnicas por WhatsApp y correo electrónico.

Los juzgados y tribunales de menores de Capital Federal y los federales de menores, con asiento en diferentes jurisdicciones del país, vienen utilizando esta herramienta para la carga de las actuaciones judiciales de niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley penal.

Otras actividades

Por otra parte, la BGD llevó a cabo un encuentro virtual con secretarias/os del fuero penal de menores para compartir el informe estadístico de 2019 y evaluar sus indicadores (ver https://www.csjn.gov.ar/bgd/verNoticia.do?idNoticia=4228).