Volver
Base General de Datos de Niñas, Niños y Adolescentes - Cursos y Talleres 13/09/2019
 
Finalizó la capacitación "Actualidad del proceso Penal: Etapas del Procedimiento"
 
Organizado por la Base General de Datos de Niños, Niñas y Adolescentes del máximo tribunal para integrantes de los servicios de asistencia directa de adolescentes infractores de la ley penal

   
    Imprimir

La Base General de Datos de Niños, Niñas y Adolescentes (BGD), a cargo de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. Elena Highton de Nolasco, dictó el ciclo de capacitación “Actualidad del proceso penal. Etapas del procedimiento”, dirigido a operadores de la Dirección General de Responsabilidad Penal Juvenil del Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Participaron del encuentro cerca de 60 personas que se desempeñan en dispositivos de asistencia directa para adolescentes infractores de la ley penal, el 12 de septiembre pasado en el Palacio de Justicia.

La actividad se realizó en el marco del Acta Compromiso (Resolución 2356/2018) sobre derechos de los niños, niñas y adolescentes firmada por la Corte Suprema, el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes de CABA para garantizar la protección jurídica especial que rige sobre las personas menores de edad.

 

Disertantes

En la jornada, expusieron el Dr. Juan Manuel Vidal Mauriz, secretario del Juzgado Nacional de Menores n.° 1, y el Dr. Marcelo Scavino y la licenciada Carmen Bassi, secretarios del Tribunal Oral de Menores n.° 1.