Ocho cámaras federales finalizaron el ciclo de capacitación virtual de la Corte Suprema

La Base General de Datos de Niños, Niñas y Adolescentes, a cargo de la Dra. Highton, brindó al personal judicial nuevas herramientas para la correcta carga de información, a fin de contar con estadísticas actualizadas sobre menores de edad en riesgo con la ley penal

Imagen Nota

25 de junio de 2019

Durante el primer semestre del año, la Base General de Datos de Niños, Niñas y Adolescentes (BGD) del máximo tribunal realizó la capacitación e intercambio con las personas responsables de la carga de datos del sistema informático de las secretarías penales de los juzgados federales de Mar del Plata, San Martín, Bahía Blanca, La Plata, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes y Paraná.  

La BGD, creada en 2007, es dirigida por la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. Elena Highton de Nolasco.

Esta oficina ha llevado a cabo encuentros a distancias, a través del sistema de videoconferencias, para el personal y el funcionariado responsable de volcar la información de las intervenciones sobre menores de edad comprometidos en las causas que tramitan por resultar imputados, víctimas o a partir de causas judiciales de sus progenitores (por ejemplo, a raíz de una prisión domiciliaria concedida a algunos de los padres).

En el segundo semestre del año, la BGD proyecta finalizar estos encuentros con el resto de los tribunales federales del país.

La Corte Suprema agradece la valiosa colaboración del personal de la Dirección de Sistemas del alto tribunal y de la Superintendencia y de Cómputos de las cámaras federales de apelaciones de las jurisdicciones que participaron.