Comenzó a declarar De la Rúa en el juicio oral por las coimas en el Senado
Este martes, comenzó su declaración indagatoria el ex presidente Fernando de la Rúa ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de la Capital, en el juicio oral que se lleva adelante en la causa n° 857/07, "Cantarero, Emilio Marcelo y otros s/ cohecho", en la que se investiga el presunto pago de sobornos en el ámbito del Senado de la Nación, durante abril de 2000, para lograr la aprobación de la ley 25.250.
Su exposición continuará el 4 de septiembre próximo, cuando se reanude el debate. Luego será el turno de Fernando de Santibañes.
Además de De la Rúa y De Santibañes, están imputados Mario Pontaquarto (cuya declaración en el juicio oral finalizó este martes), Mario Alberto Flamarique, Alberto Máximo Tell, Augusto José María Alasino, Remo José Constanzo y Ricardo Alberto Branda. Todos están acusados por el delito de cohecho.
En el caso de Emilio Marcelo Cantarero, el proceso se encuentra suspendido por cuestiones de salud del imputado.
El tribunal está integrado por los jueces Gerardo Felipe Larrambebere, Miguel Guillermo Pons y Guillermo Andrés Gordo, y se espera que durante el debate declaren alrededor de 340 testigos.
Las próximas audiencias serán el 5 y 6 de septiembre. Posteriormente seguirán martes y jueves y miércoles por medio.