El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la
Acordada N° 17/2006 y disuelto por la
Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos.
Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en
este sitio web.
Jueves, 30 de agosto de 2012 |
Fuente: Archivo CIJ
Arrancaron los alegatos en juicio oral por amenazas en causa por crímenes de lesa humanidad
Comenzaron este jueves. Está imputado Juan José Luis Gil, por amenazas y coacciones a funcionarios judiciales, víctimas y querellantes que intervinieron en causa por violaciones a los derechos humanos, que tramitó ante el Juzgado Federal de Reconquista
El Tribunal Oral Federal de Santa Fe dio inicio este jueves a las audiencias de alegatos en un juicio oral por amenazas realizadas en el marco de una causa por delitos de lesa humanidad, que tramitó ante el Juzgado Federal de Reconquista.
El tribunal -integrado por María Ivon Vella, José María Escobar Cello y Roberto López Arango- juzga a Juan José Luis Gil, acusado de los delitos de amenazas agravadas cometidos en 2009 contra el juez, el fiscal, querellantes y testigos que intervinieron en la etapa de instrucción en la causa “Sambuelli”.
El tribunal escucha en primer término las exposiciones de las dos querellas que intervienen en el proceso. Luego será el turno del Ministerio Público Fiscal y finalmente de la defensa.