X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Miércoles, 22 de agosto de 2012 | Fuente: Archivo CIJ

    Se realiza el primer juicio con Tribunal Colegiado en la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires

    Se trata de una posibilidad que se otorga a imputados para delitos que tengan pena máxima mayor a tres años. En la causa se investiga la portación de armas de fuego. El tribunal lo conforman los jueces Carlos Aostri, Norberto Tavosnanska y Cristina Lara
    Se realiza el primer juicio con Tribunal Colegiado en la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires

    Por primera vez desde la sanción de la ley 3318, modificatoria de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Ciudad (ley 7), un imputado será juzgado por un Tribunal Colegiado en primera instancia. El artículo 49 de la ley 7 otorga la posibilidad al imputado por un delito con pena máxima en abstracto mayor de 3 años de reclusión o prisión, de ser juzgado por un Tribunal integrado por tres jueces de primera instancia.

    Esta novedosa opción fue ejercida por el imputado en una causa por portación de arma de fuego, delito establecido en el artículo 189 bis del Código Penal, que tiene penas de hasta diez años de reclusión o prisión.

    En mayo de este año, el Consejo de la Magistratura de la Ciudad reglamentó el mecanismo para el sorteo de los jueces. La Resolución CM Nº 96/2012 establece que el Tribunal se integrará con el juez que interviene en la etapa del juicio y dos magistrados a cargo de otros juzgados en lo Penal, Contravencional y de Faltas, sorteados por la Secretaría General de la Cámara de Apelaciones del mismo fuero, teniendo en cuenta la distribución territorial de dichos jueces.

    El Tribunal Colegiado sorteado para el juicio está compuesto por Carlos Aostri, juez subrogante del juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 18, donde tramita la causa, Norberto Tavosnanska, titular del juzgado Nº 17 y Cristina Beatriz Lara, titular del juzgado Nº 21 del mismo fuero.

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio