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    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Martes, 21 de agosto de 2012 | Fuente: Archivo CIJ

    Cómo capacitarse para utilizar el sistema de envío de edictos a través de correo electrónico

    El sistema, que será de uso obligatorio a partir del 1° de septiembre próximo, permite a los tribunales consultar y solicitar la publicación vía mail de edictos al Boletín Oficial. Acceda desde aquí al curso de capacitación
    Videos

    La Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso, por resolución 1687/12, la implementación del Sistema de consulta y de solicitud de publicación de edictos al Boletín Oficial de la República Argentina de manera electrónica como único medio, a partir del 1º de septiembre de 2012.

    Dicha medida se da en el marco del Plan de Acceso a la Información Electrónica -PAIE y tiene por objeto optimizar las comunicaciones con organismos externos al Poder Judicial.

    Para ello, con la coordinación de la Comisión Nacional de Gestión Judicial, se firmó un convenio con la Dirección Nacional del Registro Oficial y se desarrolló un sistema que comenzó a utilizarse en 2009.

    El mecanismo ya funciona en los fueros Criminal y Correccional Federal, Civil, Comercial, Civil y Comercial Federal, y en 20 juzgados del fuero Criminal y Correccional Nacional.

    Se trabaja en la implementación por todas las Cámaras Federales y Nacionales.

    Para incorporarse al sistema los tribunales interesados deben comunicarse con el referente de gestión de su Cámara y gestionar el alta de usuarios.

    Haga click en el video adjunto para acceder al curso de capacitación.

     

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