X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Jueves, 10 de mayo de 2012 | Fuente: Archivo CIJ

    Disponen medidas por reubicación de una sala que funciona en el Centro Cultural San Martín

    Lo resolvió la jueza porteña Fabiana Schafrik. Se trata de un espacio independiente del Centro Cultural en el que se realizan talleres de teatro. El lugar tiene deficiencias en las instalaciones que ponen en riesgo la seguridad de los asistentes

    El 4 de mayo la titular del juzgado Nº 5 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Fabiana Schafrik, dispuso el cumplimiento de medidas referidas a la reubicación de las actividades de la Dirección de Extensión Cultural, conocida como “Sala Juan Bautista Alberdi”, a la Sala Los Andes. La Superintendencia Federal de Bomberos deberá informar, dentro del plazo de 7 días, si las reparaciones realizadas por el Gobierno de la Ciudad en la Sala Los Andes subsanan los desperfectos detectados en el último relevamiento realizado. Una vez presentado el informe, el Gobierno tendrá 20 días para hacer efectivo el traslado a la Sala Los Andes, ubicada fuera de la sede principal del Centro Cultural San Martín.

    Asimismo, debido a que se han registrado acontecimientos irregulares en la “Sala Juan Bautista Alberdi”, la magistrada fijó pautas de convivencia hasta tanto se reubiquen las actividades. Entre ellas, dispuso que “las personas que concurran al Centro Cultural San Martín, deberán hacerlo en el horario de funcionamiento del respectivo establecimiento, no pudiendo permanecer y/o pernoctar fuera del horario fijado”. Por otra parte, no podrán impedir el acceso de personal del Gobierno de la Ciudad para realizar reparaciones en la Sala Alberdi ni deberán hacer un uso inadecuado de las instalaciones públicas del edificio.

    La resolución fue dictada para dar cumplimiento a la sentencia de la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad del año 2010. La Cámara confirmó parcialmente el fallo de primera instancia y dispuso que el Gobierno de la Ciudad debía trasladar las actividades de la Sala Alberdi a otro espacio físico mientras se realizaran las reparaciones necesarias a fin de garantizar la seguridad de lso asistentes, “más allá de que luego la Administración decida la reubicación definitiva de la Sala”.

    La “Sala Juan Bautista Alberdi” fue creada en el ámbito de la Dirección General de Enseñanza Artística y funciona en forma independiente al Centro Cultural San Martín, aunque ocupa un espacio físico en sus instalaciones. En ella se ofrecen talleres de expresión teatral para niños, iniciación a la actuación para jóvenes, actuación para alumnos avanzados y comedia musical para jóvenes y adolescentes.

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio