X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Lunes, 07 de mayo de 2012 | Fuente: Archivo CIJ

    Fallo del juez Luis Armella en causa por la Autopista Buenos Aires La Plata

    En el día de la fecha, en el marco del expediente “Luzardo, Gustavo Jorge c/ COVIARES S.A. y otro s/ Amparo” (en el que se dictara una medida cautelar que ordenó a COVIARES S.A. la presentación de un plan detallado que contemple la ejecución de obras de infraestructura y mantenimiento, intimó a COVIARES S.A., al Estado Nacional - Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y a la Dirección Nacional de Vialidad a que completen la negociación relativa a las obras que se encuentran descriptas en el Acuerdo de Renegociación Contractual del 9.10.2009, y suspendió el nuevo aumento en el cuadro tarifario, ordenando se retrotraiga a las tarifas fijadas al 4 de octubre de 2010) se presentaron sendos recursos de apelación por parte de COVIARES S.A., la Dirección Nacional de Vialidad y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

    En consecuencia, el Dr. Luis Armella, Juez Federal de Quilmes, dictó una resolución en la que, sin perjuicio de conceder los recursos de apelación interpuestos, dispuso que las demandadas deberán dar estricto e inmediato cumplimiento a la medida cautelar dictada a partir de la notificación de la resolución del día de la fecha, bajo apercibimiento de aplicar sanciones conminatorias, y de enviar los antecedentes a la Secretaría Penal que por turno corresponda en virtud de lo dispuesto en el artículo 239 del Código Penal.

     

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio