X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Miércoles, 02 de mayo de 2012 | Fuente: Archivo CIJ

    Fijan fecha de inicio de nuevo juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en Campo de Mayo

    Arrancará el 9 de mayo próximo, ante el Tribunal Oral Federal Nº1 de San Martín. Se juzgará a tres imputados, por los delitos de allanamiento ilegal, privación ilegítima de la libertad, amenazas y tormentos, en perjuicio de ocho víctimas

    El miércoles 9 de mayo próximo comenzará el juicio oral por delitos de lesa humanidad en la causa Nº 2376 del registro del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 1 de San Martín, que estará integrado por la doctora Lucila Larrandart y los doctores Héctor O. Sagretti y Daniel A. Petrone.

    Se encuentran imputados Nedo Otto Cardarelli –jefe del destacamento de inteligencia 201 del Comando de Institutos Militares-, Roberto Ramón Bustos –titular de la división de informaciones de la Delegación San Martín de la policía de la prov. de Buenos Aires- y Jorge Julio Bianchero –comisario de la Comisaría San Martín 3era, Villa Lynch de la policía de la prov. de Buenos Aires-, respecto de los hechos investigados en el caso 218 anexo a la causa 4012 (Campo de Mayo) en el que resultan víctimas Jorge Víctor Sznaider, Luis Blas Beitone, Omar Aquiles Ivorra, Noemí Graciela Beitone, Carlos Alberto Pérez, Mirta Silber de Pérez, Hugo Armando Malozowski y Eduardo Pérez Brancatto.

    El juicio se desarrollará a partir de las 9:30 horas en la sede del Tribunal.  Se le imputan los delitos de allanamiento ilegal en dos hechos, privación ilegal de la libertad agravada por abuso funcional, amenazas y violencia reiterado en ocho ocasiones y en seis de los casos agravada también por haber transcurrido más de un mes, y tormentos por resultar las víctimas perseguidos políticos en ocho hechos.

     

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio