X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Lunes, 19 de marzo de 2012 | Fuente: Archivo CIJ

    Juraron nuevos magistrados y funcionarios

    La presidenta del Superior Tribunal, María Luisa Lucas, encabezó este lunes el acto en el que le tomó juramento a las nuevas autoridades. Asumió Hugo Fonteina como Procurador General Adjunto
    Fotos
    Ampliar galería
    Juraron nuevos magistrados y funcionarios

    La presidenta del Máximo Tribunal, María Luisa Luca tomó juramento este lunes a nuevos magistrados y funcionarios que asumieron en sus cargos. Estuvo acompañada por los ministros Rolando Toledo, Ricardo Franco, Mario Modi y Ramón Ávalos, y el Procurador General, Jorge Canteros.

    También estuvieron presentes en el acto el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, además de diputados, miembros del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento, de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, representantes del colegio y consejo de abogados, magistrados,  funcionarios y empleados del Poder Judicial.

    Durante la ceremonia se le tomó juramento a Hugo Miguel Fonteina (Procurador General Adjunto), Claudio Martín Mayo (Fiscal de la Cámara Primera en lo Criminal de Saenz Peña), Silvia Marcela Pesce (Defensora barrial de la primera circunscripción judicial), Andrea Natalia Lovey Pessano (Jueza de Paz –suplente- de Isla del Cerrito), Laura Liliana Montiel (Jueza de Paz -suplente provisorio- de Concepción del Bermejo) y a Rocío Esther González (Jueza de Paz –suplente provisorio-de Laguna Blanca).

    Cabe destacar que el Procurador Adjunto, Hugo Fonteina tiene 27 años de antigüedad en el Poder Judicial al que ingresó como escribiente. En 1989 fue designado secretario de Juzgado de Instrucción de la Primera Nominación: Luego, en 2004, fue secretario del Juzgado de Garantías Nº 1 de Resistencia. Se desempeñó como fiscal de Investigación Penal Nº 9 y como fiscal de Cámara de Apelaciones Criminal y Correccional; también fue Procurador Fiscal Titular del Tribunal Electoral en 2004 y actualmente representa al Poder Judicial en la Comisión Provincial por la Memoria.


    Más juramentos

    Luego, en el Salón de Acuerdos, la presidenta del Superior Tribunal acompañada por el ministro Toledo tomó juramento a Miriam Griselda Esperiguin como jueza de Paz –suplente provisorio-de Pampa del Infierno. 

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio