X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Viernes, 17 de febrero de 2012 | Fuente: Archivo CIJ

    Riachuelo: se exige a ACUMAR y a intendentes que se profundice el control sobre las industrias

    Lo dispuso el Juzgado Federal de Quilmes, a cargo del juez Luis Armella, a través de una resolución, firmada el pasado 14 de febrero

    Por medio de la resolución dictada en fecha 14 de febrero del corriente año, se exige a la ACUMAR que profundice el control sobre las industrias asentadas en la Cuenca Matanza Riachuelo,  a través de la efectivización de la totalidad de las multas impuestas, la identificación de aquellas empresas que tengan vuelcos directos sobre el Riachuelo o sus afluentes colectores y su monitoreo continuo y permanente; las inspecciones realizadas sobre aquellos establecimientos que se encuentran cumpliendo las metas intermedias a las que se han comprometido o bien que ya han cumplido con las metas asumidas.

    Asimismo, la profundización del mencionado control sobre las industrias de la Cuenca, se basa en lo requerido a los Intendentes de la CMR, a fin de que informen mensualmente a la Autoridad Obligada y al Juzgado actuante, aquellas empresas que de manera notoria y palmaria produzcan efectos contaminantes o supuestamente degradantes en la Cuenca Hídrica o en cualquiera de sus afluentes, bajo apercibimiento de multa.

     

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio