X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Jueves, 02 de febrero de 2012 | Fuente: Archivo CIJ

    Riachuelo: por orden judicial se realizaron dos allanamientos

    Los procedimientos, dispuestos por el juez federal de Quilmes, Luis Armella, se llevaron a cabo en una empresa y en un aserradero. Es en el marco de la ejecución de la causa “Mendoza”, en donde la Corte Suprema ordenara el saneamiento de la cuenca

    El viernes y martes últimos, por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes, cuyo titular es el Dr. Luis Antonio Armella, encargado de la ejecución de la sentencia “MENDOZA” que ordena el saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo, en el marco de la causa 786/3 del registro de la Secretaría Penal Nº 3 se llevaron a cabo los allanamientos de la empresa de salvamento y buceo ALMIRON Y CIA S.R.L., de un aserradero sito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como también la requisa de un buque. Como resultado de estas medidas se logró el secuestro de diecisiete (17) pilotes como así también de documentación relativa al injusto que se investiga.

    En la causa, que fuera iniciada por denuncia del Presidente Ejecutivo de ACUMAR, se investiga a la empresa mencionada que había sido contratada por ACUMAR para llevar a cabo las tareas de remoción de las antiguas estructuras de madera colocadas como defensas en las márgenes del Riachuelo; ante la faltante de varios de los pilotes de madera que ya habían sido extraídos de las aguas.

    Las medidas fueron realizadas conjuntamente por personal de Acumar y de la Delegación de Prevención Ecológica Zona Sur de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

     

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio