X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Viernes, 30 de diciembre de 2011 | Fuente: Archivo CIJ

    Sobreseen a Mauricio Macri en causa por accionar de la ex UCEP

    Lo dispuso la jueza María Fontbona de Pombo. En el proceso, en el cual había sido imputado el jefe de Gobierno porteño, se investigan maltratos a personas en situación de calle. Desde el juzgado informaron que la resolución no se encuentra firme

    La jueza María Dolores Fontbona de Pombo, a cargo del Juzgado Criminal de Instrucción Nº 49, dispuso el sobreseimiento del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en la causa en donde se investiga el accionar de la ex UCEP por maltratos a personas en situación de calle.

    Según la resolución, el 30 de junio pasado se había dictado la falta de mérito respecto de todos los imputados por considerar que correspondía profundizar la investigación y que si bien la multiplicidad y similitud de hechos denunciados, respaldados por ciertas pruebas, justificaron concretar formalmente la imputación, debía ahondarse la pesquisa para tener por acreditados los hechos y, en su caso, determinar sobre quiénes debe recaer su responsabilidad.

    Luego se consigna que, devuelta la causa, el fiscal había postulado el sobreseimiento de Macri “por entender que no se cuentan con elementos que permitan concluir que habría incurrido en algún tipo de responsabilidad penal en los hechos investigados”.

    La magistrada compartió el criterio del representante del Ministerio Público Fiscal, “pues luego de más de tres años de instrucción no se ha reunido prueba suficiente que permita agravar la situación procesal del imputado”.

    "En definitiva y más allá de las responsabilidades que les pudieran caber a los integrantes de la UCEP y a quienes tenían bajo su órbita directa la repartición, la conducta desarrollada por el Jefe de Gobierno resultó propia de su competencia específica y exenta de un comportamiento penalmente relevante que justifique mantener su sujeción al proceso", agrega. Desde el juzgado informaron que la resolución no se encuentra firme.

     

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio