El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la
Acordada N° 17/2006 y disuelto por la
Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos.
Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en
este sitio web.
Miércoles, 21 de diciembre de 2011 |
Fuente: Archivo CIJ
Procesaron a Jorge Rafael Videla por crímenes de lesa humanidad en Chubut
Lo resolvió Hugo Ricardo Sastre, juez federal de Rawson. En el caso se investiga la participación de Videla por el delito de privación ilegal de la libertad en perjuicio de una víctima. El magistrado también ordenó trabar embargo por un millón de pesos
El juez Hugo Ricardo Sastre, a cargo del Juzgado Federal de Rawson, procesó sin prisión preventiva al ex presidente de facto Jorge Rafael Videla, por delitos de lesa humanidad cometidos en la provincia de Chubut durante el último gobierno militar.
Además, el magistrado ordenó trabar embargo sobre los bienes propios de Videla, hasta cubrir la suma de un millón de pesos.
En tanto, el juez también procesó, sin prisión preventiva, al ex militar Carlos Alberto Barbot.
En la causa se investiga el secuestro y la desaparición de Elvio Angel Bel, hechos ocurridos en noviembre de 1976.