X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Jueves, 10 de noviembre de 2011 | Fuente: Archivo CIJ

    Derechos humanos: reprograman fecha de inicio de nuevo juicio oral en Córdoba

    Se trata del debate en el que serán juzgados tres ex policías, por delitos de lesa humanidad cometidos en perjuicio de dos víctimas. Estaba previsto que comience el 15 de noviembre próximo. Arrancará el 29 de este mes

    El Tribunal Oral en lo Criminal  Federal Nº 2 de Córdoba dispuso una nueva fecha para el comienzo  del juicio oral y publico por la causa " Menéndez y otros p. s. a  privación ilegítima de libertad agravada y homicidio calificado – M 12 -2011”, que tiene por imputados a tres ex policías.

    El comienzo del  juicio, que estaba fijado para el próximo 15 de noviembre, se pospuso para el próximo 29 de noviembre, a las 9.

    Este será el cuarto juicio por delitos de lesa humanidad en Córdoba.

    El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 2 está presidido por el Dr. José Fabián Asis e integrado por los Dres. José Pérez Villalobo y Carlos Julio Lascano.

    Se encuentran imputados en esta causa  Pedro Nolasco Bustos, Jorge Vicente Worona y José Filiberto Olivieri, ex integrantes del Comando Radioeléctrico de la ex Unidad Regional 1.

    En la causa también se encuentra imputado Luciano Benjamín Menéndez pero, a través de un decreto del 16 de septiembre, el tribunal oral resolvió separar a Menéndez de esta causa, debido a que el ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército  debe enfrentar diversos juicios en otras provincias.

    En la causa se investiga la muerte de Jorge Diez, Ana Villanueva y Carlos Oliva, militantes de la Juventud Peronista, ocurrida  el 2 de junio de 1976.

     

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio