X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Lunes, 29 de agosto de 2011 | Fuente: Archivo CIJ

    Confirman la imputación de dos acusadas por tráfico de paco en una causa iniciada por la madre de un adicto

    La Cámara Federal de Salta ratificó el rechazo a un pedido de sobreseimiento. El tribunal destacó la “valerosa actitud” asumida por la mujer al realizar la denuncia, motivada por la “acuciante situación” padecida por la adicción de su hijo

    La Cámara Federal de Apelaciones de Salta confirmó un fallo que había rechazado el pedido de sobreseimiento que realizó la defensa de dos acusadas por tráfico de estupefacientes, en el marco de una investigación que se inició por la denuncia presentada por la madre de un adicto en la provincia de Jujuy.

    En la denuncia, la mujer había manifestado que su hijo adquiría “pasta base” de cocaína en el domicilio de las imputadas, situación que pudo constatar luego de que se dirigiera a ese sitio donde pudo observar la venta de “sobrecitos” con droga a varios jóvenes que se acercaban al lugar, hasta que se presentó su hijo con identidad intenciones pero que no pudo detenerlo. “Habida cuenta que la situación la desbordaba solicitó a las autoridades su intervención en el asunto”, señala la resolución.

    “Iniciadas las investigaciones a fin de comprobar dicha notitia criminis los preventores pudieron observar singulares movimientos sospechosos, de los que se dejaron constancia, vinculados a la comercialización de estupefacientes (pasta base de cocaína), no solo en el domicilio de las encausadas sino también en otros de los que se informó que se hallaban conectados”, indica el tribunal.

    En el fallo, la Cámara indicó que “corresponde valorar que la instrucción de la presente causa se inició merced a la valerosa actitud asumida por una mujer que radicó una denuncia en sede policial en contra de las causantes motivada en la acuciante situación padecida por los problemas de adicción al consumo de pasta base de cocaína de su hijo, manifestando la denunciante que inclusive en una ocasión tuvo que detenerlo cuando se aprestaba a adquirir dichas sustancias en el domicilio de las acusadas; vivienda de la cual -posteriormente- la autoridad secuestró la sustancia tóxica acondicionada en 157 envoltorios de papel en forma rectangular”.

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio