X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Jueves, 18 de agosto de 2011 | Fuente: Archivo CIJ

    Comunicado de la Federación Argentina de la Magistratura

    Comunicado de FAM frente al homicidio de la jueza Patrícia Lourival Acioli de Brasil

    La Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial  expresa su enérgico repudio frente al homicidio de la jueza Patrícia Lourival Acioli, de la 4ª Vara Criminal de San Goncalo, Rio de Janeiro, República Federativa del Brasil, quien pese a haber recibido amenazas y encontrarse incluida en un listado de eventuales víctimas del accionar de algunas mafias organizadas, fue asesinada careciendo de toda protección personal.

    Situaciones como las descriptas, suponen una afectación irremediable al Estado de Derecho en tanto ponen de manifiesto condiciones de desprotección que se extienden a toda la sociedad en la que dichos jueces deben desarrollar sus funciones.

    La judicatura argentina manifiesta su pesar y solidaridad para con la familia de tan digna  magistrada, y se une a la judicatura y el pueblo brasileño en el reclamo por el esclarecimiento del crimen, la preservación de las instituciones, la creación de las condiciones mínimas para el ejercicio independiente y seguro de la magistratura y por el respeto de los derechos de todos los ciudadanos.

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio