X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Jueves, 11 de agosto de 2011 | Fuente: Archivo CIJ

    La defensa de Alfredo Astiz pidió su absolución en el juicio oral por crímenes cometidos en la ESMA

    Fue este jueves, durante su alegato ante el TOF 5 de la Capital. En la causa se investigan las desapariciones del periodista y escritor Rodolfo Walsh y de las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet, entre otros casos
    La defensa de Alfredo Astiz pidió su absolución en el juicio oral por crímenes cometidos en la ESMA

    El Tribunal Oral Federal Nº 5 de la Capital Federal reanudó este jueves las audiencias de alegatos en el juicio oral por los delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención que funcionara, durante el último gobierno militar, en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

    En la jornada, finalizó la exposición de la defensa del ex marino Alfredo Astiz, quien solicitó su absolución, informaron desde el tribunal.

    Se prevé que el proximo jueves inicie el alegato la defensa de los imputados Juan Antonio Azic, Ernesto Weber y Juan Carlos Fotea. 

    Hasta el momento, en sus respectivos alegatos, pidieron sus absoluciones José Antonio Montes, Manuel García Tallada, Jorge “el Tigre” Acosta, Jorge Radice, Adolfo Miguel Donda, Antonio Pernías y Carlos Capdevilla.

    Cabe recordar que el Ministerio Público Fiscal, durante su alegato, solicitó la pena de reclusión perpetua para los imputados Alfredo Astiz, Jorge “el Tigre” Acosta, Ricardo Cavallo, Jorge Radice, Juan Carlos Rolón, Antonio Pernías, Pablo García Velazco, Julio César Coronel, Adolfo Miguel Donda, Raúl Scheller, Juan Carlos Fotea, Néstor Savio y Alberto González.

    En tanto, requirió 25 años de prisión para José Antonio Montes, Manuel García Tallada, Carlos Capdevilla y Juan Antonio Azic.

     

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio