La Cámara Federal ratificó el procesamiento de una pareja por el delito de trata de personas
La Sala I de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal confirmó una resolución que dispuso la ampliación del procesamiento de un hombre y una mujer por el delito de trata de personas, del que fueran víctimas tres jóvenes.
En el caso, se imputa la intervención en el delito de trata de personas con fines de explotación sexual de tres personas, dos de ellas menores de edad al momento de los hechos, mediante engaño y abuso de la situación de vulnerabilidad de las víctimas, las cuales habrían sido trasportadas desde la localidad de Villa Berthet, provincia de Chaco, por el acusado y su pareja, al departamento alquilado por el primero en la Ciudad de Buenos Aires.
El tribunal confirmó la prisión preventiva del acusado y revocó la de su pareja. En el caso de esta última, los jueces señalaron que, si bien corresponde confirmar el auto de mérito en relación con ambos imputados, es necesario investigar si el eventual codominio de los hechos de trata de personas atribuido a la mujer “estuvo condicionado por una situación de vulnerabilidad, por haber sido víctima ella misma de algún acto de explotación o por otro motivo que determine algún tipo de sometimiento”.