X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Viernes, 15 de julio de 2011 | Fuente: Archivo CIJ

    Continuaron este viernes las réplicas en el juicio oral por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia

    En la audiencia presentan sus exposiciones las defensas de tres imputados, ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico Nº 3. En el proceso, el Ministerio Público Fiscal pidió que el ex presidente sea condenado a ocho años de prisión
    • Archivo:  Fijan fecha para que Menem diga sus últimas palabras en juicio por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia

    El Tribunal Oral en lo Penal Económico Nº 3 escucha este viernes las réplicas de las defensas de tres imputados, en el juicio oral por la causa en donde se investiga a 18 imputados por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia.

    Se trata de las exposiciones de las defensas de Diego Palleros (vendedor de armas), Juan Paulik (ex jefe de la Fuerza Aérea) y  María Teresa Cueto (ex verificadora de Aduanas).

    Cabe recordar que, en su alegato, el Ministerio Público Fiscal pidió la pena de 8 años de prisión para el ex presidente, cuya defensa será la primera en exponer en la ronda de réplicas.

    El juicio oral se inició el 16 de octubre del 2008 y declararon 383 testigos, muchos de ellos a través de videoconferencia desde distintos lugares del país y del mundo, como Ecuador, Perú, República Checa y Austria.

    Cabe recordar que, durante su alegato, el Ministerio Público Fiscal solicitó las siguientes penas para los acusados:

    - Carlos Menem (ex presidente): 8 años de prisión

    - Diego Palleros (vendedor de armas): 8 años de prisión

    - Emir Yoma (ex asesor presidencial): 7 años de prisión

    - Oscar Camilión (ex ministro de Defensa): 7 años de prisión

    - Luis Sarlenga (ex interventor de Fabricaciones Militares), Carlos Núñez, Edberto González de la Vega y Carlos Franke (ex funcionarios de Fabricaciones militares): 6 años de prisión

    - Manuel Cornejo Torino y Haroldo Fusari (ex funcionarios de FM): 5 años y medio de prisión

    - Julio Sabra (ex gerente de FM), Teresa Irañeta de Canterito (ex jefa de abastecimiento) y Jorge Cornejo Torino (ex director  Fábrica Militar de Río Tercero): 5 años de prisión

    - Antonio Vicario (ex gerente de FM): 4 años y medio de prisión

    - Enrique de la Torre (ex director de seguridad Internacional de Cancillería) y Mauricio Musí (ex director de coordinación empresaria de Cancillería): 4 años de prisión

    - Juan Paulik (ex jefe de la Fuerza Aérea): 3 años de prisión en suspenso

    - María Teresa Cueto (ex verificadora de Aduanas): absolución

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio